CÓMO SOLICITAR EL PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Como solicitar Piiemocional_Alberto Ortega Coaching

Si eres educador, es posible que hayas escuchado hablar del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional® en el ámbito educativo. A continuación vamos a detallar algunos pasos de cómo solicitarlo: ¡es fácil!

¿Qué es?

Si no lo conoces o quieres información básica de qué es para enviarla a alguien, puedes echarle un vistazo a la siguiente información:

Dossier informativo

Reportaje en Utrera TV

Publicación en Diario de Sevilla

Publicación en periódico La Razón

 

¿Cómo solicitarlo?

1. Si eres educador perteneciente al sistema público de enseñanza.

Hasta la fecha el PIIE® se ha desarrollado o bien en formación en centro o a través de convocatorias abiertas en los siguientes centros del profesorado (CEP):

  • CEP de Lebrija
  • CEP de Orcera
  • CEP de Aracena
  • CEP de Sevilla
  • CEP de Bollullos-Valverde
  • CEP de Osuna-Écija
  • CEP de Lora
  • CEP de Alcalá
  • CEP de Castilleja
  • CEP de Algeciras-La Línea
  • CEP de Ronda

A. Si tu CEP de referencia es alguno de ésos, quizá lo más fácil es que te pongas en contacto con tu CEP y tu asesor/a de referencia para solicitar la formación. Podría apoyaros que en la Detección de Necesidades que cada centro educativo envía al CEP a final de curso se indique la necesidad especificando la formación “Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo de Alberto Ortega”.

Cada CEP tiene su propia política. Algunos propician la formación en centro y otros optan más fácilmente por la formación abierta. Por nuestra parte, y para poder atender a la demanda que se ha generado, sugeriremos a cada CEP que se hagan formaciones abiertas que nos permite llegar a un mayor número de participantes:

Nivel 1, sensibilización: hasta 120 participantes

Nivel 2, desarrollo: hasta 60 participantes

Nivel 3, implantación: hasta 40 participantes

En el caso de formaciones en centro, salvo excepciones, necesitaremos que haya un mínimo de 30 participantes o participe al menos el 80% del claustro (si son centros de pocas líneas).

 

B. Si tu CEP de referencia no es ninguno de ésos, puedes ponerte en contacto con tu asesor/a de referencia y solicitar igualmente la formación, así como indicar en la Detección de Necesidades, que cada centro educativo envía al CEP a final de curso, la necesidad especificando la formación “Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo de Alberto Ortega”. Para ello puede apoyarte enviarles también la siguiente información:

Página web y contacto: www.albertoortega.es

Dossier informativo

Reportaje en Utrera TV

Publicación en Diario de Sevilla

Publicación en periódico La Razón

Ejemplo de itinerario (CEP de Lebrija)

Ejemplo de convocatoria del nivel 1 (CEP de Lebrija)

Ejemplo de convocatoria del nivel 2 (CEP de Lebrija)

Ejemplo de convocatoria del nivel 3

Ejemplo de Valoraciones del PIIE (CEP de Lebrija)

 

2. Si eres educador perteneciente a un centro privado.

En este caso se podría organizar una formación en centro ya sea financiado por los créditos de la Fundación Tripartita o el propio centro. Para proponerlo al equipo directivo puedes usar toda la documentación anterior. Pueden contactar por email para solicitud de fechas y/o presupuesto a info@albertoortega.es

 

3. Si eres padre, madre y quieres que el AMPA organice una formación para padres y madres o que trabajemos directamente con l@s chaval@s.

El Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional® en el ámbito educativo para familias puede reducirse a 5-6 sesiones de tarde y solemos impartirlos los viernes. Puedes contactar a info@albertoortega.es

 

Puedes también seguirnos en redes sociales:

Alberto Ortega www.albertoortega.es

FaceBook: Alberto Ortega Coaching

Twitter: @aortegacoaching

Google+: Alberto Ortega Coaching

 

468 ad

6 Comments

  1. Es un tema que me interesa muchisimo.

    • Gracias MCarmen por tu comentario. Para cualquier cosa que te pueda ayudar, ¡cuenta conmigo!

  2. Hola Alberto. Se lo propondré al asesor de mi CEP de referencia y a la directora de mi colegio. A ver qué dicen. Mi CEP es el de El Campo de Gibraltar (Cádiz).
    Un saludo.

    • Hola Ana! Genial! No sé si es el mismo CEP que el de Algeciras. Si así es, he estado en contacto con algún asesor recientemente, quizá conozcan algo ya y esa parte esté hecha. Éxito y un abrazo!

  3. Hola Alberto, buenas noches. Estos temas me parecen bastante interesantes, como madre de una niña de 11 años y como tutora en una Escuela infantil de la Junta de Andalucia de 15 niños de 2-3 años. ¿ Para poder solicitar algún curso también sería atraves del centro o a título personal?. Un saludo

    • Buenos días Mariló. En primer lugar quiero agradecerte tu comentario e interés 🙂 Si tu centro de EI es público puedes solicitar la formación a tu CEP de referencia, sería muy interesante que lo hagáis constar en la detección de necesidades que se envía al CEP ahora a final de curso. Esa formación estoy seguro de que te apoyaría también a nivel personal y en la relación/educación con tu hija. También trabajo con adolescentes directamente o podemos prever algún otro tipo de apoyo. Para eso puedes contactar conmigo a través de email: info@albertoortega.es o por teléfono al 625434628. Un fuerte abrazo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Familias AMPAs | | Alberto Ortega Coaching - […] Para más información qué es y como se solicita el PIIE aquí […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *