Empresas

Businesswoman consulting a partner

Antes de que el coaching saltara al ámbito personal, empresas de éxito ya apoyaban a sus directivos y/o trabajadores con procesos de coaching (cuando el apoyo revertía sobre una sola persona) o talleres de coaching de equipos (cuando lo hacía sobre un grupo de personas). Si el objetivo del coaching es alcanzar una meta, es obvio el beneficio que puede tener en el ámbito empresarial tanto el coaching como el desarrollo de competencias de inteligencia emocional (entendidas, no sólo como la habilidad de conocer, leer y gestionar las emociones, sino como el conjunto de competencias no intelectuales que pueden llevar a una persona o equipo de personas a tener éxito).

 

Sin embargo, el beneficio del coaching va mucho más allá de los objetivos de la propia empresa y repercute directamente sobre los resultados de los trabajadores en su ámbito personal y suponiendo una inevitable mejora del clima laboral.

En momentos donde la crispación, el descontento, la frustración y la desmotivación pueden aparecer, en ocasiones más a menudo de lo deseado, el coaching y los talleres que ofrecemos en el ámbito empresarial suponen sin duda un soplo de aire fresco y energías renovadas, reconectando a sus participantes con su visión y misión, descubriendo nuevas alternativas, generando habilidades empáticas y comunicativas con clientes y compañeros, desarrollando maneras de ser responsables y proactivas y encontrando soluciones en que todas las partes ganen (negociación).

La empresa puede solicitar un proceso individualizado (vercoaching personal) o para grupos o equipos de trabajo, en este caso nuestra recomendación es el taller de “Inteligencia Emocional I” (descargar ficha aquí) con una valoración media extraordinaria e impartido, entre otros, para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, Cádiz (2012).

También se pueden diseñar mini-talleres (2-4 horas) para el trabajo de competencias específicas, cuyas necesidades podrían ser detectadas en un primer encuentro con la empresa en una sesión gratuita.

La financiación de los talleres podría ser gestionada a través de la Fundación Tripartita, siempre que cumpla los requisitos que ésta exige.

Solicita más información pinchando aquí y rellenando el formulario.

 

6. Empresas web1