LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN, UNA APUESTA DEL CEP DE LEBRIJA

“Hasta que no se implante la Inteligencia Emocional en las aulas de este país, no se producirá la verdadera transformación que necesita nuestro sistema educativo”

Eduard Punset

      Muchos hablan últimamente de la transformación de la educación, sin embargo sólo algunos pocos toman el riesgo de convertirlo en una realidad. Eso es precisamente la apuesta del CEP de Lebrija que ayer martes día 11 de noviembre organizó una ponencia en el IES Virgen del Castillo de Lebrija en apoyo a la formación en centro que tres claustros completos de tres centros educativos de la localidad (CEIP Blas Infante, CEIP El Recreo y CEIP Josefa Gavala) han elegido hacer en Inteligencia Emocional. Alrededor de 80 maestros y maestras dieron así pistoletazo de salida a un compromiso genuino de que sus alumnos y alumnas mejoren el rendimiento académico y sean felices.

IMG-20141111-WA0008

Esta formación estará liderada en la mayoría de los casos, por educadores y educadoras graduados del nivel I del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional y Social en el Ámbito Educativo que el CEP de Lebrija ofreció el pasado curso escolar y participantes en el nivel II que se está cursando en estas semanas.

20141029_182006

Hasta el momento más de 250 educadores pertenecientes al CEP de Lebrija han recibido las herramientas necesarias para transformar sus aulas a los que se sumarán, comenzando el año 2015, otros tres grupos de educadores en las localidades de Lebrija, Los Palacios y Utrera. La convocatoria se abrirá oficialmente en los próximos días por lo que si perteneces al sistema público de enseñanza de la zona, puedes inscribirte en el nivel I a través de la página web del CEP de Lebrija.

Otros Centros de Enseñanza al Profesorado de Andalucía y Castilla y León (Orcera, Osuna, Benavente, ZamoraAracena) ya están apostando por esta iniciativa de transformar la educación… ¡Adelante!

 

 

468 ad

2 Comments

  1. Yo tuve la oportunidad de hacer el curso de inteligencia emocional (nivel I), fue fantástico. Tendríamos q empezar a plantearnos introducir el tema de la inteligencia emocional en nuestras aulas porque verdaderamente funciona

  2. Yo tuve la oportunidad de hacer el curso de inteligencia emocional (nivel I), fue fantástico. Tendríamos q empezar a plantearnos introducir el tema de la inteligencia emocional en nuestras aulas porque verdaderamente funciona

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *