Programa Aventura

¿Qué hubiéramos creado en nuestras vidas si a la edad de 15 años hubiéramos desarrollado competencias como la responsabilidad, el compromiso, la empatía o buscar soluciones en que todas las partes ganen?… Ésa es la oportunidad que se abre para los adolescentes que participen en este taller vivencial.

El programa de Aventura forma parte de nuestra visión de que las competencias de Inteligencia Emocional lleguen a la escuela y a los más jóvenes y de que nuestros futuros líderes tengan las herramientas para que el cambio social que nuestra realidad demanda a gritos se produzca.

 

AntorchasV23yAventura_4MAR_02

Aventura está diseñado en fines de semana en los que los adolescentes podrán explorar alternativas conductuales recogidas como efectivas por muchos autores (Daniel Goleman, Stephen Covey, Robert Dilts, etc). “Diferenciar hechos de interpretaciones”, “Ser proactivo”, “Compromiso”, “Responsabilidad”, “Apoyo”, “Equipo”, “Tener un fin en mente”, “Empatía”, “Altruismo”, “Confianza”, “Liderazgo” y “Buscar soluciones ganar-ganar”, serán algunas de las competencias emocionales que a través de dinámicas y juegos divertidos podrán descubrir por ellos mismos e incorporar a su mochila vital. El programa está diseñado para que los participantes tomen acción en sus vidas y con su entorno.

Aventura está orientado a que las competencias de Inteligencia Emocional se manifieste en sus participantes en resultados y propone acercar a los más jóvenes paradigmas de interpretación positivos y responsables que les apoye a generar conductas efectivas y a que desarrollen habilidades de liderazgo desde la diversión, la aventura y el descubrimiento alejándose de otros modelos donde altruismo y sacrificio eran las dos caras de la misma moneda.
¡La “Aventura” comienza!…

5. Adolescentes_Aventura web3

Solicita más información o inscríbete pinchando aquí y rellenando el formulario.