Familias AMPAs

Educación Emocional Alberto Ortega

“Para ser arquitecto se requieren 5 años de carrera y a los padres y madres no les dan… ¡ni un manual!” Eso es lo que he escuchado en varias ocasiones de boca de mi madre, lamentando no haber tenido herramientas para ser más efectiva educando a sus hijos.

Sin duda, puede ser que por esta voluntad de saber, uno de los trabajos más gratificantes y efectivos en mi labor como coach es el entrenamiento de padres y madres.

Dotar a los padres y madres de un maletín de herramientas básicas muy efectivas en la educación de sus hijos e hijas es el objetivo del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional impartido en AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres). Este taller, también bajo el nombre de “Educación Emocional, clave para el éxito escolar y personal” se ha desarrollado en diversas AMPAS de diversos centros educativos.

Esta adaptación de tan sólo 15 horas (generalmente 5 sesiones de 3 horas) para familias del PIIE tiene una valoración media de sus asistentes de matrícula de honor (entre 9 y 10 sobre 10) y suele dotar de herramientas muy efectivas con sus hijos a las familias asistentes.
Puedes ver un taller de presentación pinchando aquí y descargar la ficha de taller con todos los objetivos y contenidos pinchando aquí.

Para más información qué es y como se solicita el PIIE aquí