Libros Alberto Ortega

Portada vivir en inteligencia emocional Alberto OrtegaVivir en Inteligencia Emocional, publicado por Editorial Alegoría (2017), aborda la Inteligencia Emocional de una manera práctica y tiene como objetivo principal que sus lectores adquieran competencias emocionales que les lleven a tener éxito, ser felices y, por tanto, hacer felices a los demás.

Está diseñado como un maletín de herramientas básicas y efectivas tanto a nivel personal como en la relación con terceros.

A través de ejemplos, cuentos, ejercicios y experiencias personales, cada una de las competencias (presentada a modo de distinciones) está presentada en un orden determinado y se relacionan entre sí de manera que pueden conformar un método eficaz con claves específicas para una vida feliz y plena.

Es probable que estos conceptos de felicidad y plenitud se materialicen en claves concretas y accesibles tras la lectura de este libro, que está especialmente recomendado para aquellos que quieren acceder a un método práctico y sencillo, y a su vez profundo, para aplicar consigo mismos, en la educación de sus hijos o alumnos o en cualquier otro tipo de relación humana.

Tener un fin en mente; diferenciar hechos de interpretaciones; distinguir conducta de identidad; ser proactivo, elegir interpretaciones responsables; ser mi palabra; buscar soluciones ganar-ganar y empatía son algunas de las competencias que podrás adquirir con este método.

Puedes ver un dossier informativo de este libro aquí y adquirirlo para su envío en España a través de la editorial pinchando en este enlace

Si vives fuera de España te lo podemos enviar por 35 euros pagando por PayPay haciendo clic en este otro enlace.

Este libro podrá complementarse, en el caso de padres y madres, maestros y profesores con el volumen Educar en Inteligencia Emocional (aún no disponible).

Educar en Inteligencia Emocional (aún no disponible), aplicará las competencias de Vivir en Inteligencia Emocional al ámbito de la educación, así como incorporará un catálogo de actividades y desarrollará la metodología del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo (PIIE), una propuesta muy específica para trabajar en el aula las competencias emocionales.

Este libro recogerá por edad/etapa todas las claves, actividades, rutinas, lecturas y dinámicas para que los beneficios de la Inteligencia Emocional se materialicen en resultados visibles en el alumnado. Su objetivo es convertirse en una herramienta útil a la hora de diseñar la programación de las sesiones de tutoría, así como proporcionar soporte didáctico para asignaturas como Ciudadanía, Proyecto Integrado y, en general, todas las asignaturas y materias en las que se quieran trabajar objetivos transversales.

Para la completa comprensión y eficacia de este método sugerimos la lectura y aplicación del volumen primero: Vivir en Inteligencia Emocional.

“Solicita más información pinchando aquí y rellenando el formulario.”