“EL CIELO Y EL INFIERNO” – GANAR-GANAR VS. GANAR-PERDER
“¿Qué diferencia hay entre el cielo y el infierno?” – Preguntó el discípulo al maestro. “Te lo mostraré” –Le respondió.
El maestro acompañó a su alumno hasta una habitación, abrieron la puerta y vieron como dentro un grupo de personas discutían enfurecidas, se quejaban y se agredían. Todas estaban de mal humor, bastante delgadas y pálidas, como con una gran necesidad de alimento… Sin embargo sobre la mesa había manjares en abundancia, suficientes para todos… “¿Qué les pasa entonces?” – Preguntó el alumno. “Fíjate en sus antebrazos”… Fue entonces cuando el discípulo se percató de que en esa habitación todos los habitantes tenían los antebrazos muy alargados, que la distancia entre las manos y el codo era mucho mayor que la que había entre el codo y el hombro, de manera que les resultaba imposible llevar alimento a su boca.
Ambos se desplazaron a otra habitación, el maestro abrió la puerta y dejó al discípulo asomar su cabeza. Allí pudo ver otro grupo de personas. En esta ocasión se respiraba un clima de paz y fluidez y todos mostraban un rostro saludable y feliz. Sobre la mesa mismos manjares que en la habitación anterior. “Debe ser que estos tienen los antebrazos más cortos” –Pensó el alumno. Dirigió su mirada a los brazos de los habitantes y se dio cuenta de que eran exactamente iguales a los de los de la habitación anterior… la diferencia era que, en ésta habitación, los habitantes se daban de comer unos a otros…
Comentarios
Alberto, esto me salva la vida, tus posts aquí, desconocía este espacio, podré explicar e invitar al alumnado de 5º que trabaja GANAR GANAR en CIUDADANÍA, ver este cuento para entenderlo mejor. Un abrazo desde el confinamiento y la escuela on line.
Hola Elena! Estupendo: Me alegro de que te sirva! Un abrazo muy fuerte 🙂