“LA MARIPOSA AZUL” – RESPONSABLE VS. VÍCTIMA
Una pareja de hermanos habían oído hablar de un sabio recién llegado a la ciudad que todo lo adivinaba. El hermano le dijo a la hermana:
-“Vamos a retar la sabiduría del sabio, meteremos una mariposa azul entre nuestras manos, nos dirigiremos a la casa del sabio y le preguntaremos: ¿Señor sabio, la mariposa azul que tengo entre mis manos está viva o está muerta?. Si el sabio responde que está viva, uniremos las manos con la mariposa azul entre ellas y la haremos morir. Si el sabio responde que está muerta abriremos las manos y la dejaremos volar… Habremos retado así su sabiduría”.
Según lo acordado ambos hermanos se dirigieron a la ciudad, se acercaron a la casa del sabio, llamaron a la puerta, el sabio abrió, ellos elevaron sus manos con la mariposa azul a la altura de sus ojos y le preguntaron:
– “Señor sabio, ¿la mariposa azul que tengo entre mis manos está viva o está muerta?”…
El sabio respondió:
– “Depende de ti, su vida está en tus manos…”
Comentarios
Me encantó el cuento, pero aún más, al saber que tu eres el autor.
El curso me tiene “enganchada” y seguro que encontraré la forma de que traspase frontera en mi centro. Gracias
¡Hola Lidia! Ojalá yo tuviera la creatividad como para condensar en un cuento tan simple una distinción tan compleja. El cuento es de origen tradicional, yo le he hecho algún ajustillo 🙂 Me alegro que te esté funcionando tanto el programa, eso dice mucho de tu grado de apertura. Me encanta tenerte en el aula, siento que mi aportación está siendo aprovechada. Lo siento entre 0 y 10, ¡10! y es una interpretación FM total 🙂 Un abrazo fuerte