“LOS TRES CANTEROS” – VISIÓN VS. SENTIMIENTO
Cuenta la leyenda que había un peregrino que hacía el camino de Santiago. En una de sus jornadas decidió hacer una pausa junto a una cantera. Mientras descansaba observó tres canteros que hacían el mismo trabajo, ¡el mismo trabajo!, mientras su actitud era completamente distinta. El primer cantero se quejaba, resoplaba, refunfuñaba y maldecía; el segundo parecía estar bastante enfocado en su trabajo; mientras el tercero silbaba y canturreaba… se le veía, en una palabra: FELIZ.
El caminante decidió averiguar cuál era la diferencia, así que se acercó al primer cantero y le dijo: “Oiga, ¿usted qué hace?” -“¿Que qué hago?” -Respondió el primer cantero- “Me despierto de madrugada; vengo hasta aquí, me deshago las manos picando la piedra; en invierno me congelo de frío; en verano me aso de calor; si llueve, me mojo; si hace sol, me tuesto… ¡maldigo la suerte de ser cantero!”. El peregrino se acercó al segundo y le hizo la misma pregunta: “Oiga, ¿usted qué hace?” -“Pues mire, delimito con este trozo de carbón la piedra que quiero sacar y con el cincel y el martillo…” -y le explicó detalladamente cómo hacía su trabajo…
Entonces se acercó impaciente al tercer cantero, que continuaba con su canturreo, y le preguntó: “Oiga, ¿y usted qué hace?” -“¿Que qué hago?” -Respondió el tercer cantero- “¡Estamos construyendo la catedral de Burgos!”…
Comentarios
Fabuloso.
Real, como la vida misma
Gracias Elías!