Profesores: PIIE

7. Educaciвn web1

Dice Eduard Punset que “hasta que no se implante la Inteligencia Emocional en las aulas de este país, no se producirá la verdadera transformación que necesita nuestro sistema educativo”. Con ese objetivo nació el Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo (PIIE) en el año 2012: con el objeto de trans-formar al profesorado del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Desde entonces más de 1.500 educadores han sido formados, en su mayoría pertenecientes al sistema público andaluz de enseñanza.

Solicita más información pinchando aquí y rellenando el formulario.

Partiendo de la premisa “transformarse para transformar”, el PIIE se desarrolla con una metodología vivencial. El profesorado tiene la posibilidad de cambiar la perspectiva a cerca de su profesión, de su alumnado y de sí mismo, pudiendo incorporar posibilidades que antes de la formación eran impensables. Además el PIIE les proporciona un maletín de herramientas, con una metodología práctica y específica para implantar en el aula (dinámicas, actividades, rutinas y otros recursos), adaptándose a niños de cualquier edad (desde E.I. hasta E.S.O. o Bachillerato/F.P.).

El PIIE tiene el propósito de transformar toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) y, en el caso del profesorado, lo hace en tres niveles:

  • Nivel 1: Sensibilización. 2 módulos de 3 horas
  • Nivel 2: Desarrollo o profundización. 7 módulos de entre 3 y 4 horas.
  • Nivel 3: Implantación. 7 módulos de entre 3 y 4 horas (distribuidos a lo largo de un curso escolar).

Puedes obtener más información sobre qué es y cómo solicitarlo pinchando aquí o puedes buscar información en redes (Facebook, Twitter y Google+).

“Y a través del formulario de contacto pinchando aquí y rellenándolo.”