SISTEMA DE APOYO A LA IMPLANTACIÓN DEL PIIE
Hemos establecido un sistema de apoyo para quienes quieran implantar el Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo (#PIIEmocional).
Son muchos los docentes que han recibido la formación del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo (Niveles 1 –sensibilización- y 2 -desarrollo) ya sea a través de su centro educativo, su CEP/CFIE de referencia o de manera privada en algunos de los intensivos que abrimos a lo largo del curso escolar. No obstante, no todos tienen la oportunidad de completar el itinerario (que se cierra con el nivel 3 –apoyo a la implantación-).
Como nuestro propósito es que la Inteligencia Emocional llegue al aula, hemos decidido desarrollar un sistema de apoyo a la implantación para aquellos profesores y maestros que estén comprometidos a desarrollar el programa en su totalidad y de manera rigurosa. Este apoyo es gratuito. Los requisitos para participar son los siguientes:
- Haber recibido la formación del nivel 2 (desarrollo): 15 horas vivenciales con Alberto Ortega + las sesiones de implantación con Manuel Deco (a excepción de si recibiste esa misma formación de Alberto Ortega).
- Elaborar el mapa estratégico y enviarlo para su revisión y apoyo.
- Ser riguroso en la implantación (tiempos aproximados establecidos en el mapa, envío del mapa y resultados de las encuestas y en la aplicación de apoyos recibidos)
Para el apoyo ello hemos habilitado un teléfono para:
- Enviar el mapa estratégico por WhatsApp para su revisión.
- Poder hacer consultas por WhatsApp. Pedimos que la consulta se haga a través de notas de audio no superiores a 2 minutos y serán respondidas también a través del mismo mecanismo en un plazo de una semana. Te podremos responder con asesoramiento o con coaching (algún apoyo personal de alguna distinción que no estés manejando y que te podría apoyar).
Si te interesa participar puedes enviar un WhatsApp al 693475942 desde el teléfono al que quieres que te contactemos con:
- tu nombre
- centro y localidad
- nivel educativo en el que vas a implantar
Sólo se responderán las consultas de personas que estén participando en la propuesta y estén cumpliendo los requisitos arriba descritos.
Estamos muy ilusionados con esta posibilidad de trabajar codo con codo contigo en la construcción de esta catedral. ¡Adelante!
Comentarios
Buenas tardes, soy tutora de 3° pero al mismo tiempo soy especialista de música, esto último me impide dar todas las materias a mi tutoría y el tiempo que estoy con ellos es muy limitado. Con estas circunstancias el mapa estratégico no puedo hacerlo con los tiempos que se establecen en los mapas que tenemos de referencia. Aún así, estoy muy interesada en dedicarles todo el tiempo posible. Si me podéis sugerir algo para planificar mi mapa estratégico, lo agradecería. Saludos
Hola Ma Ángeles! Claro que sí. Lo más importante en la propuesta del PIIE es mantener el contexto en el día a día del aula a través de las rutinas. Obviamente cuanto menos tiempo estés con ellos menos posibilidades tienes de apoyarlos con las rutinas pero si esas son las circunstancias la pregunta que yo me haría es: “¿podría yo hacerles llegar el mensaje de las distinciones con las circunstancias que tengo?”. Quizá pueda apoyarte elegir dinámicas que requieran poco tiempo, en ese caso con 30 min. cada 2 semanas podría ser suficiente y luego ser rigurosa en el uso de la rutina en el día a día. Espero haberte apoyado. Un abrazo!
Buenas tardes, Mª Ángeles:
Yo también soy tutora de 3º de Primaria y especialista de Ed. Musical en un colegio de tres líneas, es decir, que estoy poco con mis alumnos pero no tuve ningún problema en la implantación que llevé a cabo el año pasado, en el que fui tutora de un 4º. Me lo planteé como dice Alberto, una sesión cada dos semanas. Este curso haré lo mismo.
Espero haberte servido de apoyo.
Un saludo
Muchas gracias Ana 🙂
Buenos días
Muchas gracias, Ana no lo he visto hasta ahora.
Un saludo.